Protección de Tuneles

Los túneles, debido a su naturaleza propia y ubicación, pueden verse seriamente comprometidos debido a presión hidrostática y filtraciones de agua asociadas con altos niveles freáticos.

Una inadecuada impermeabilización, agrietamientos y fallas en juntas son problemas que traerán invariablemente como consecuencia el deterioro del concreto y filtraciones de agua al interior de los túneles. A corto plazo, esto puede llevar a la pérdida de funcionalidad y, con el paso del tiempo, al debilitamiento estructural de los túneles en sí mismos.

Xypex tiene una amplia experiencia en proyectos de impermeabilización y protección de túneles. En la construcción de túneles bajo los métodos de Cut-and-Cover, Inmersión y Perforación, Xypex es reconocido, por los más grandes contratistas, como un proveedor clave de la industria de túneles. En concretos premezclados, preformados y lanzados, la tecnología no tóxica de Xypex por Cristalización protege actualmente una gran cantidad de túneles alrededor del mundo.

Utilizado tanto en construcciones nuevas como en la rehabilitación y reparación de estructuras ya existentes, Xypex ha ganado una reputación excepcional en la protección estructural del concreto así como la resistencia a filtraciones de agua aún bajo condiciones de presión hidrostática extrema.


Estructuras – Problemas

Los productos Xypex asumen un rol clave en la impermeabilización del concreto contra filtraciones de agua, aún en condiciones de presión hidrostática extrema. La tecnología única de Xypex también protege al concreto contra agrietamientos, fallas en juntas frías, juntas constructivas y efectos ocasionados por una consolidación deficiente.


La Solución Permanente
Tecnología Xypex por Cristalización

Los productos Xypex utilizan la naturaleza porosa del concreto y la difusión química para penetrar a los poros y capilares. Al interior del concreto, los químicos de Xypex reaccionan con los remanentes del proceso de hidratación del cemento para formar una solución cristalina insoluble y permanente profundamente al interior del substrato.

Bajo esta condición, el concreto se vuelve impermeable, evitando la penetración de líquidos y químicos desde cualquier dirección aún en condiciones de extrema presión hidrostática. Las propiedades de resistencia química de la estructura cristalina ayudan a mitigar los ataques de cloruros u otros químicos presentes en materiales utilizados para descongelamiento.